ESPACIOS ORGANIZADORES





Viene desarrollando su actividad hace cuatro años. Está considerada una de las Galerías Emergentes de Buenos Aires, lo cual la distingue de las denominadas Galerías del circuito.

Se caracteriza por la elección de artistas jóvenes en convivencia con artistas de trayectoria, siempre alineados a la identidad de Alejandra Perotti. Su fuerte está en el ímpetu de trabajo 
y en el desarrollo integral de las Artes Visuales.
La Galería cuenta con un espacio principal de exhibición muy amplio y luminoso, dos espacios para intervenir en sitio específico, un espacio en el primer piso y en el subsuelo una bella Trastienda.


Freire 1.101 - esquina Zabala - Colegiales.  Buenos Aires, Argentina.




Trabaja en el barrio desde fines de 2008. Tiene como objetivo y vocación el desarrollo humano y social a través del arte y la cultura. Además del espacio galería, ofrece talleres para adultos y para niños de las diferentes ramas del arte.
Como espacio galería lleva un ritmo muy atractivo desde diciembre de 2010, fecha desde la cual se inauguran muestras de artistas emergentes junto con muestras de artistas de trayectoria.
Ha participado además en octubre de 2012 del Festival Internacional de la Luz, que promueve la fotografía argentina en el mundo.
También es una característica de Casa Matienzo acompañar la iniciativa de proyectos que llevan adelante terceras personas y que les han acercado porque requieren de su espacio, colaboración en la gestión o de su inserción en el barrio. 
Así es como colaboró en hacer llegar a chicos y docentes de distintas escuelas de 
nuestra ciudad maestros como Berni y Gambartes y apoyó desde su lanzamiento el proyecto de promoción de la lectura “La Biblioneta”. 


Matienzo 3136 - entre Freire y Conde - Colegiales. Buenos Aires, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario